viernes, 16 de junio de 2006

Celeste Delise y su experiencia, en Chile...

"Desde Argentina al Mundo "

01/06/06
Nota de Celeste Delise y su experiencia, desde Chile,
Junto a Stacey López

Amigos, en algún momento, tuvimos la oportunidad de testimoniar la gran experiencia, de una de las bailarinas que más participación ha tenido en el exterior, en congresos, competencias, etc.
Si hablamos de actualidad, más de uno habrá visto a través de ESPN, su participación en el 1st Annual World Salsa Championship junto a Mariano Soto, luego de haberse acreditado el 1er puesto en la eliminatoria de Argentina, Rumbo a Las Vegas, organizado en Azúcar Belgrano.

Celeste Delise se destaca por su hiper-actividad en este rubro, su vida y sus fuerzas están puestas al 100% en un progreso permanente, en cuanto al baile y en lo personal.
En este informe, que muy gentilmente nos ha redactado, se muestra tal cual, sincera, extrovertida, brillante. No hay dudas que su personalidad la llevará a cumplir más de un logro y sueños.
Por todo esto Celeste, te deseamos sigas en carrera, representando a Argentina, que cada vez se inserta más en el vocabulario mundial de la salsa, gracias a personas como vos.
charly.

Amigos con ustedes Celeste Delise:
El pasado jueves 25 de mayo, levantándome muy temprano como cuando era pequeña para asistir a los actos escolares, me dirigí junto a mi maleta hacia el aeropuerto de Ezeiza con destino a Santiago de Chile.
"O DANZA", una empresa de indumentaria y calzado para bailarines ubicada en Santiago de Chile, seria la auspiciante de lo que se anunciaba en todas las webs salseras como STACEY LOPEZ Y CELESTE DELISE EN CHILE.
Stacey López, reconocidísimo bailarín puertorriqueño y corógrafo de las orquestas y cantantes mas conocidos del ambiente de la salsa, me había contratado hace unos meses atrás para que lo acompañara en sus espectáculos y seminarios en nuestro país vecino, Chile. Nunca esta demás expresar el orgullo que para mi esta propuesta significó…

Los seminarios se dictaron de jueves a domingo y estaban dirigidos a instructores (jueves y viernes) y a bailadores (sábado y domingo). Tengo que admitir que sus contenidos fueron magníficos. Stacey no se conformó con dar rutinas y coreografías de salsa y chacha para distintos niveles de baile, sino que hubo también una excelente exposición oral de conceptos relacionados con la pedagogía en gral. Utilísimos para los instructores que nos encontrábamos allí tomando su seminario.
Pese a que aun los salseros chilenos se resisten bastante al hecho de apoyar eventos de esta magnitud, el sábado por la noche se formo la “rumba “. Sandra y Bruno, los que obtuvieron el 2do puesto en el SALSA OPEN de Chile, presentaron su coreografía ganadora. Excelente su trabajo, me impresiono la fuerza de ella al bailar y el carisma de el en la tarima. Seguido a ellos, bailamos con Stacey una coreografía de ChaCha. No podía ser de otra manera, el maestro del ChaCha no podía dejar Chile sin demostrar lo que puede provocar un ChaCha en sus pies y en su cuerpo!!!. INCREIBLE!!!.

De cada viaje uno aprende cosas y yo por suerte no dejo de aprender día a día de los grandes maestros. Stacey, quiero agradecerte personalmente la oportunidad de trabajar junto a vos!!.

BLOOPERS del viaje:
Nunca pueden faltar!!. Y para no ser una excepción a la regla , al mío tampoco le falto el toque de humor. Resulta que ni bien llegamos a Chile, Alejandra Walker (representante de la marca "O DANZA" y organizadora del evento) junto a Alejandro (organizador del Salsa Open en Chile y socio de Alejandra), nos llevaron de gira por todas las salsotecas para hacer la promo del evento. También nos llevaron a la tele, al canal 13, unos de los canales mas importantes de Chile y aquí es donde se desarrolla mi blooper!!.
Acostumbrada siempre yo a bailar con vestidos cortitos o mini shorts, Stacey me da como vestuario un catsuit divino en color violeta que hacia juego con su camisa. La verdad es que nos veíamos divinos con las luces blancas del canal !!!. Pero la belleza, me costo una caída!!, Siiiii!!! Me caí!!!
Pero como dijo un amigo mío, tuve suerte porque no me vieron muchos, me caí en la tele!!jajajajaja. Mi taco se engancho en el pantalón y tuve que tirarme al suelo para poder sacarlo...... gajes del oficio, vio!.

CURIOSIDADES: La coreografía del Chacha que bailamos el sábado por la noche la aprendí por DVD!!. QUE GRANDE LA TECNOLOGIA CREANDO PAREJAS DE BAILE A TRAVES DE ENSAYOS “VIRTUALES”.

AGRADECIMIENTOS: A Stacey López por haber confiado en mi, a Alejandra
(O DANZA) y Alejandro por el magnifico trato allá en Chile y por apostar al perfeccionamiento de los instructores y bailadores chilenos , a la gente de Chile,
por recibirme siempre con los brazos abiertos y a los salseros porque sin ellos estos eventos no existirían!.

Que viva la salsa!!
CELESTE DELISE

No hay comentarios.: