miércoles, 24 de mayo de 2006

-Stacey lopez,en santiago de chile...



En exclusiva para Mamboen2.cl ,uno de los mejores instructores de Salsa y Cha cha cha del Mundo. Stacey Lopez, ahora para ustedes una entrevista que no puedes dejar de leer:1. Cual es tu nacionalidad?Puertorriqueño 100%
2. Donde resides actualmente?Puerto Rico
3. Como y cuando empezaste a bailar?En el vientre de mi madre
4. Porque salsa y como definirías la salsa en tu vida?Es parte de mi cultura, nací, y crecí escuchando los grandes de esta música; Eddie Palmieri, Richie Ray, Tito Puente, Tito Rodríguez, Machito, Joe Cuba, Ray Barreto, El Gran Combo, Sonora Ponceña, Bobby Valentin, Willie Rosario, Tommy Olivencia, La Selecta, Roberto Roena, Cheo Feliciano, en fin, en mi casa siempre se escuchó salsa, desde pequeño, luego en mi niñez esa era la música de nuestro diario vivir
5. Cuantos años llevas bailando salsa?Desde que nací
6. Que te gusta más enseñar o bailar?Bailar es pasión, es entregarse a fuerzas divinas. Educar en crecimiento intelectual. Ambas son muy especiales.
7. Que tratas de transmitir cuando bailas y cuando enseñas?Bailar simplemente no transmito nada, lo que siento es lo que interpreto. La gente puede captar distintas cosas,Al bailar no pretendo transmitir nada, pues bailo para mi disfrute y mi “soul”, lo que siento es lo que interpreto. La gente puede captar distintas cosas, pero es su prerrogativa. (Imagínate, una noche una dama me dijo que tuvo un orgasmo mirándome bailar, por eso me gusta ser espontáneo, que mi cuerpo exprese lo que siente.) Enseñar trato de que sientan la música, entiendan el ritmo y lo puedan expresar a su propia forma, no como nadie. No pretendo enseñar a alguien a bailar como yo bailo, lo que deseo es que baile como sienta la música, que la persona sea única, pues sus sentimientos son únicos y que ese baile lo haga una persona feliz y saludable, pues el baile es vida y salud.
8. Pista o escenario?Si le preguntas a la gente que me conoce, Escenario, pues dicen que me encanta el “spotlight”. Pero a mi la pista, pues no estoy atado y doy rienda suelta al corazón.
9. Te consideras un bailador o un bailarín?BAILADOR!!!! Ya quisieran muchos bailarines ser bailadores y de esos hay muy pocos.
10. Cual a sido tu mayor éxito en el mundo de la salsa?Haber implantado una marca para el libro Guinness en la Salsa (te dire en Chile), Coreografiar el espectáculo de Jerry Rivera como Rey de Carnaval en Miami (allí estaban grandes artistas de la música latina) y haber trabajado para el maestro Tito Puente
11. Cual es el estilo de baile con el que te identificas?Mambo de la era del Palladium
12. Que piensas de bailar en 1 o en 2?Bailar es bailar, hágalo como mejor lo sienta. Pero para bailar con orquestas en vivo, TIENE QUE SER EN 2, si no estás cruzado con la música y los músicos.
13. Como has perfeccionado tu baile? Que has estudiado?Estudié Aprendizaje Motor y fue mi mejor maestro, pues aquí aprendí a cómo funciona el cuerpo y las posibilidades para moverse. La mejor escuela ha sido la calle, allí se prueban los bravos de verdad. Claro siempre ha habido clases de ballet, Jazz, Tap, Danza Moderna y sobre todo me entrené en el grupo de Eddie Torres en New York.
14. Cuanto tiempo le dedicas?No el que quisiera, pues en estos momentos estoy completando los cursos conducentes a un grado Doctoral en Educación (últimos dos cursos, YES!). Pero al menos bailo tres días a la semana en mis clases y los fines de semana cuando no hay mucho que estudiar.
15. En que escenarios has bailado?Muchísimos alrededor del mundo, pero los más imnportantes…Radio City Music Hall, Carnegie Hall y Madison Square Garden, todos en New York.
16. Tienes algún ídolo?Mi madre.
17. Cual es tu sueño no cumplido en el baile o ya los has realizado todos?Bailar con mi hijo en tarima. Tiene swing, pero no interés. Algún día…..
18. Que mensaje le darías a aquellos bailadores que se inician en el mundo del mambo y que consejo les darías a la hora de subirse a un escenario?El escenario es un área de trabajo muy particular, pues estás todo el tiempo siendo evaluado, así que trabaje fuerte y entiendo que no todos podemos ser doctores, ingenieros, cantantes, pues…si tienes el talento la sala de ensayo es el lugar donde los triunfos se logran, el escenario donde se pone de manifiesto.
19. Cuales son tus orquestas e interpretes preferidos?Después que haya swing, que tiren que yo bailo.
20. De todas tus presentaciones,¿Cuál consideras como las importante la que te ha traído mayores satisfacciones en tu carrera?(Arriba mencionada, en la num. 10)
21. Como ha sido tu experiencia en Europa?Fabulosa, han sido muy receptivos a mi forma de bailar y de enseñar. Si no tuviera la profesión que tengo, estaría viviendo en unos de esos países, creo que España, en el litoral sureste.
22. Que actividades estas realizando en este momentos para el mundo salsero?Enseñando a la niñez y manteniendo a los adultos fuertes y saludables a través del baile.
23. Que condiciones a tu juicio debería tener un buen bailarín?CORAZóN, SENTIMIENTO Y DEDICACIóN.
24. Cual es la clave para ser exitoso en el mundo de las presentaciones?NO LLEGAR TARDE!!!! Y hacer tu “homework”
25. Te consideras un bailarín exitoso?El éxito es medido de distintas formas. Simplemente ha sido un buen viaje que sigo disfrutando. Ahora, si medimos el éxito basado en presentaciones y felicidad, no tengo nada que envidiarle a nadie.
26. Como ha sido tu experiencia en Chile?Excelente, los visité por primera vez con la orquesta de Tito Puente, creo que en 1994. Nunca se me olvida que hubo un concurso de baile antes del concierto y el que ganó era un dínamo, wow! aquel chico sí que sentía la música y lo expresaba, me quedé boquiabierto con su espectáculo. Luego durante el congreso de Salsa y una visita a Temuco (Saludos a la gente linda de Temuco, son ustedes especiales) y la verdad es que siempre llevo en mi corazón esas visitas, pues la hospitalidad y su forma de compartir su cultura con el visitante es digno de admirar. Siempre salgo tarde de los clubes pues no me quiero ir a descansar por lo bien que me siento compartiendo con los chilenos y chilenas (sobre todo). jajajajaja
27. Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido?Upps!!!, me caí la semana pasada en una presentación, por segunda vez en mi carrera. La primera fue en New York con Victor Manuelle, pero nadie se dio cuenta, pues creyeron que era parte de la coreografía, pero esta vez perdí el paso y al caer, tuve que reincorporarme. Pocas personas se dieron cuenta, pues no perdí el temple ni la sonrisa.
28. Un Saludo para quienes visitan la pagina Mamboen2.clSaludos a todos los salseros de Mamboen2.cl y espero saludarles personalmente en mi próxima visita a su bello país. ¡Que estoy ansioso por que llegue el día para estar allá y compartir con ustedes! Un abrazo y Dios les Bendiga.

Muchas Garcias a Stacey Lopez por esta entrevista, lo esperamos en Chile con los brazos Abiertos.

Sergio y Andrea On 2

(sacado de http://www.mamboen2.cl/slopez/ )

pd : aprovecha las clases a full instructor alvaro,,,ok??....por lo menos pa despues verte bailar,con las niñas de aca,ya k no seria capas de pedirte k me enseñes asi komo asi ,sin pagar,y si cobras ,,,dificil k page,,jajajaja,,no por k no kiera aprender,si no por,,,bue ,,,la cosa es k aprendas,sacate fotos y saludos a sandra,rebeca y alejandros ......si es k los ves.
mas informacion ....en misalsa.cl u otra pagina,,ok?

1 comentario:

Anónimo dijo...

weno el blog po juana la loka, pero, tini que poner mas minitas pobres( con poca ropa) para recrear un poco la concavidad de los ojos, ya que, como nunca aprendi a bailar tengo que conformarme con mirar.....sniff....que weno que te dignaste a parecerte por la U para jotear estos ultimos pasajes por la U. saludos a todas las personas que alcance a conocer en el verano del 2005 que son todos muy buena gente y en especial las minas que aceptaron bailar salsa con un tieso como yo......chabela....
ATTE

Pipe